miércoles, 14 de octubre de 2009

The Wawe (La Ola)

La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración, The Wawe es uno de esos lugares.

Dentro de la zona conocida como Coyote Buttes North en el Paria Canyon y límitrofe a los estados de Utah y Arizona, se encuentra esta formación de roca arenisca e intensos colores de la gama de los naranjas y ocres.

Un lugar que no deja indiferente a nadie, cautivador y difícil de llegar no tanto por la ruta a seguir (4,53 Kms y de dificultad moderada) sino por la limitación de permisos para entrar al ser una zona Wilderness, o sea salvaje sin ningún tipo de las "comodidades" de los parques nacionales y de complicado acceso.

El permiso se obtiene de la siguiente forma; Solo se permite la entrada en la zona de 20 personas al día. A través de internet salen a la venta 10 permisos a (enlace), los otros 10 permisos se sortean el mismo día en una caseta situada en la carretera 89 entre Kanab y Page a la altura de la milla 21. Se pagan 5 $ y listo. Claro parece fácil pero las reservas por internet son casi imposibles y se acaban en segundos, las malas lenguas dicen que hay una empresa británica detrás de esas reservas masivas para luego comercializarlas, y el sorteo pues es eso una lotería que te puede tocar o no.

Para llegar al comienzo de la ruta hay que coger el vehículo, con tracción a las cuatro ruedas preferiblemente, y dirigirse de Page a Kanab por la 89 cuando se llevan recorridos 60 kilómetros (36 millas) hay que girar a la izquierda por una pista/camino que se denomina House Rock Valley Road y después de 13 kilómetros se llega a una zona habilitada para dejar los vehículos y empezar la ruta.

Genial pero nosotros que vamos 7 casi con seguridad que si no conseguimos los permisos vía web no iremos al sorteo. Así que es una pena pero este lugar tan maravilloso y espectacular no se si tendremos la suerte de visitarlo.

Os dejo unas fotos y os recomiendo este enlace a la página de Aitor y Oihana que la hicieron y lo explican muy bien. También os pongo otro enlace a la ruta en google maps.

Un video de la zona.