viernes, 19 de marzo de 2010

The best Burgers in America

La recomendable página web Epicurious hace todos los años un top twelve de las mejores Hamburguesas de Norteamérica.

La historia de la hamburguesa, icono por excelencia de la cultura norteamericana, es uno de los testigos más valiosos del siglo XX. Fueron los inmigrantes alemanes de finales de siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos un plato llamado "filete americano al estilo Hamburgo", que más tarde se daría a conocer con el nombre de Hamburguesa. Desde la primera cadena de hamburgueserías White Castle fundada en Kansas en 1921 hasta los actuales Burger King o Mc Donalds la hamburguesa ha ido convirtiéndose en parte de la dieta mundial. Las cifras no dejan lugar a dudas, cada americano come de media 3 hamburguesas a la semana, y sólo la cadena Mc Donalds ha vendido 12 hamburguesas por persona en todo el mundo.
Volviendo a la famosa lista hay dos establecimientos de la misma que nos hemos prometido que visitaremos.
En SFCO esta el Zuni Café que prepara una con carne macerada a la parrilla, ajo, perfume de romero, tiras de calabacín en vinagre de cebolla, queso gorgonzola, cebolla a la parrilla y hongos portobello...¡Deliciosa!.
En Pasadena (LA) nos espera el Pie n´Burger con su panecito tostado en el comal, capas de lechuga, patatas marinadas y queso fresco, sencilla pero tiene que estar espléndida!!!
Estoy seguro que en nuestro periplo americano encontraremos algún sitio digno de aparecer en la famosa lista. He dicho.
Aquí os dejo la hilarante escena de Pulp Fiction y Le Royale With Cheese ¡¡Que aproveche!!


jueves, 18 de marzo de 2010

Horsetail Fail en Yosemite NP

Puede que a lo peor hayamos perdido la costumbre de asombrarnos y conmovernos con la observación de la naturaleza, no obstante fenómenos como el que sucede durante el crudo invierno de Yosemite nos hace reencontrarnos con esos momentos.

Gracias a Astrabu del blog Por Tierras Americanas conocí este fenómeno natural y sinceramente me ha dejado perplejo.

Este sucede durante dos semanas del mes de febrero y depende de la cantidad de agua que lleven las cataratas cola de caballo de la montaña El Capitán. En un momento determinado, cuando el sol se pone, la luz se introduce por detrás de la montaña y sale por la hendiduras que la caida del agua labró durante cientos de años. El resultado es una ilusión óptica en forma de lluvia de fuego y lava que recorre la montaña ¡Maravilloso!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tips para conducir en USA

Os adjunto algunos consejillos que fui recopilando por ahí y que suelen venir muy bien si vas a conducir en USA:

-En un cruce, se permite girar, aún con el semáforo en rojo, hacia el sentido de la circulación de la calle que atraviesa. En España solemos, no siempre, tener una flechita en ámbar que titila para darnos esa posibilidad.

-Los semáforos se sitúan pasado el cruce que regulan, no antes como en España. Hay que parar antes de la línea del paso de peatones.

-No se pueden dejar niños desatendidos dentro de los coches, ni para comprar el periódico.


-Los límites de velocidad varían, se suelen respetar bastante y las sanciones por no hacerlo son muy altas. En casi todos los estados es de 65 mp/h (110 km/h) se puede ir unas 5 a 6 millas por encima, vamos como en España.

-La edad mínima para conducir es de 16 años en la mayor parte de los estados pero en algunos no se permite que los jóvenes conduzcan solos sino hasta que cumplen 18 años. Algunas compañías de renta de automóviles se niegan a rentarlos a cualquier persona menor de 25 años. Otras agencias permiten la renta a jóvenes pero cobran una suma adicional. También hay algunas agencias de renta que no permiten que personas mayores de 71 años alquilen automóviles.

-Hay cruces donde confluyen dos carreteras perpendicularmente en los que hay cuatro señales de stop o un semáforo con la luz roja titilando para cada una de las direcciones. En este caso, no se cede a la derecha, sino que debes ceder el paso a todos los que ya había parados haciendo el stop cuando llegaste al cruce.

-No es obligatorio en todos los estados el circular por el carril de la derecha, por lo que puedes encontrar un vehículo circulando tranquilamente por la izquierda, estando prohibido el atosigamiento con luces o presionar por detrás para adelantar.

-Los peatones tienen siempre preferencia, incluso si cruzan por lugares no permitidos. En casi todos los estados está prohibido para los peatones cruzar por lugares no permitidos, como por ejemplo el centro de la calle, pero su incumplimiento no te da a ti más derecho: debes reducir la velocidad y dejar que pasen.

-En las rotondas, el carril de la derecha sólo se usa para girar a la derecha o seguir al frente, no para hacer la rotonda entera.

-Dos líneas amarillas gruesas en el piso significan que no está permitido el paso.

-Los carriles compartidos son unos carriles centrales que sirven para incorporarte a un edificio cuya entrada está situada al otro lado de la carretera, no debes circular por ellos más de 80 ó 90 metros y nunca para adelantar.

-También hay que contar con la imprevisibilidad de movimientos de los conductores: pueden cambiar tres carriles a la vez, frenar de repente en una autopista porque han oído una sirena que se acerca, no cederte el paso cuando deben hacerlo, ir en dirección prohibida, etc. Vamos como aquí¡¡

-Hablar por teléfono mientras se conduce es una actividad que esta prohibida, como en España.

-En el coche no se debe tener alcohol a no ser que las botellas estén cerradas y en el maletero.

-Si un agente de tráfico te pide que detengas el coche, hazlo en el arcén donde no moleste la circulación, para el motor y pon las manos sobre el volante. El agente se quedará unos momentos parado detrás tuya comprobando tu matrícula y tus datos. No te pongas nervioso, si no hablas bien inglés no temas en decirle que no lo haces, lo más probable es que te pida directamente la documentación, le das tu carnet de conducir y el documento de alquiler del coche; podría pedirte también el pasaporte.

-Las sanciones por alcoholemia son brutales, ni se te ocurra ir bebido.

-Por cierto, en algunos locales nocturnos el “designated driver”,el conductor que no bebe, tiene Coca Cola gratis toda la noche.

-Y este tip hay que tenerlo en cuenta si te ves en medio de un terremoto en California, debes detenerte a un lado de la vía, y mantenerte alejado de puentes y postes.

-Si dos coches se encuentre en la cima de una colina, el coche que va hacia abajo deberá dar paso al coche que se dirige hacia arriba.

-Y ojito con este que tiene guasa; Los funerales tienen derecho a pasar primero.

-No se puede aparcar a menos de 5 metros de una estación de bomberos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Hotel California

¿Y donde narices esta el dichoso hotelito? El Hotel California de Todos Santos en Baja California Sur reclamo su identidad, pero no. La Iglesia de Satán reclamó el protagonismo para ellos por que decian que en una foto de la carátula interior del disco y asomado a un balcón estaba su líder carismático Anton LaVey, pero tampoco tuvieron suerte. Ese mítico Hotel de la portada del LP no es otro que el Beverly Hills Hotel , pedazo de hotel de Los Angeles y sitio de peregrinaje para hacerse la fotuca de rigor como en la portada.


Hotel California es una canción escrita por el grupo americano The Eagles en 1977. Integrada en el disco con el mismo nombre que la canción. Es una de las canciones más famosas de la banda por lo que siempre la tocan en los conciertos. La grabación original de la canción se caracteriza por tener terminar con un solo de guitarra eléctrica interpretado por Don Felder y Joe Walsh. En el mismo año de su lanzamiento llegó a manterse en lo más alto en los Billboard Hot 100 además de ganar el disco de oro por vender más de 1.000.000 de copias. Es una de las 500 mejores canciones según la revista Rolling Stone y el solo de guitarra que aperece al final se considera uno de 100 mejores solos por la revista Guitar World.
La canción dicen que usa a California como una metáfora acerca de un mundo oscuro y surrealista de disipación; comenta acerca de la naturaleza efímera del éxito y la atracción de los excesos. El Hotel California, además, era un lugar de dónde la gente, una vez que entraba, no podía salir, al mejor estilo de El Angel Exterminador, aquella película de Luis Buñuel, y el sórdido dramatismo de la letra recuerda también por momentos a otro tenebroso hotel de la liteteratura y el celuloide; el que imaginó Stephen King para su novela The Shining, llevada al cine por Stanley Kubrick en aquella memorable película que conocimos como “El Resplandor. No obstante a mi me encanta¡¡¡¡.

Posteriormente los desgraciados de Gipsy Kings la destrozaron con una versión libre, libre quiero ser.

Siempre quise ir a L.A......

Y si tuvieramos que visitar LAX en dos días y uno de ellos lo dedicamos a los parques de Universal y Disney ¿Que nos quedaría para el siguiente día? Pues mucho la verdad pero si hay que eleguir yo me quedaría con lo siguiente:

- En Hollywood Boulevard el Paseo de la Fama. Pasear por el Teatro Kodak , el Teatro Chino Grauman, y buscar las estrellas o las huellas en la calzada de nuestros actores favoritos.

- Desde el Observatorio Griffith disfrutar de las mejores vistas panorámicas de LAX y cantar aquello de "Ahora estoy aquí sentado, en un viejo Cadillac segunda mano, a mis pies la ciudad...".

- Subir por Mulholland Hwy a la cima del Cahuenga Peak, que forma parte del Parque Griffith, y hacernos unas fotos con el Hollywood Sign.

- Visitar el Hollywood Memorial Cementery y atravesar sus caminos jalonados de palmeras de 20 metros, llegar a la tumba de James Stewart y llorar a moco tendido.

- En el centro de la ciudad, el Downtown, podremos ver el rascacielos más alto de la Costa Oeste, la US Bank Tower, o también Library Tower, centro Cívico, o Union Station.

- De camino hacia Santa Mónica podemos dar una vuelta por Beverly Hills, vía Rodeo Drive, y ver las grandes mansiones de las superestrellas.

- Llegar a Santa Mónica e ir al popular muelle del embarcadero con las atracciones super retros y ver atardecer desde una caseta de Lifeguard de la serie "Los vigilantes de la playa".

- Y si tenemos un hueco acercarnos al Instituto Rydell (Venice High School) y hacernos unas fotucas donde Danny y Sandy cantaban Summer Lovin´.

"El amanecer me sorprenderá, dormido, borracho en el Cadillac, junto a las palmeras luce solitario, y dice la gente que ahora eres formal y yo aquí borracho en el Cadillac, bajo las palmeras luce solitario y no estas tú, nenaaaaaa".



Bourbon

La historia del bourbon arranca a finales del siglo XVIII, cuando los inmigrantes escoceses e irlandeses trajeron sus tradiciones del viejo continente. Por ello, el bourbon es tan tradicional y tan bueno como el mejor Scotch single malt. En 1774, los colonos de los Estados sureños recibieron un empujón de la corona para quedarse: si despejaban 60 acres de bosque, construían una casa y plantaban maíz durante cinco años, la tierra era suya. Era imposible comerse tanto maíz y transportarlo para venderlo fuera costaba más de lo que daba a cambio. El whiskey era más rentable y mucho más fácil de transportar y almacenar sin que se estropease, por lo que usaron sus viejas técnicas con el nuevo grano. El envejecimiento en barrica también fue fruto de la necesidad y el entorno.


"Kentucky es un mar de árboles, almacenarlo en barricas de roble era lógico". El bourbon de Kentucky (su denominación de origen) tiene estrictas normas de elaboración, que incluyen grados específicos de destilación y añejamiento en barrica nueva tostada en su interior (no se permiten colorantes como el caramelo).

HIPS

viernes, 5 de marzo de 2010

Lentejas en L.A.

El 5 de marzo de 1982 John Belushi entraba por la puerta del Rainbow Bar and Grill (Los Angeles). Cruzaba el callejón entre camellos de heroína, motocicletas de alta cilindrada y groupies y se introducía en la sala principal de este mítico bar y restaurante de Sunset Boulevard. Algunos dicen que se sentó en la mesa 11, otros dicen que en la 16, donde años atrás, cuando el local se llamaba Villa Nova, Marilyn Monroe tuvo su primera cita (a ciegas) con Joe DiMaggio. Belushi saludó a Miguel, el cocinero, y pidió una sopa de lentejas. Horas más tarde moriría, cortesía de una sobredosis, en uno de los bungalós del cercano hotel Chateau Marmont.

Desde aquella noche no se sirve sopa de lentejas en el Rainbow Bar and Grill.

¿Qué pediremos nosotros?