martes, 30 de junio de 2009

Havasu Falls

Imaginaros durante un instante que el agua mas vibrantemente azul turquesa de la tierra podéis cogerla con vuestra manos y ver como se resbala por los dedos hacia la corriente de un río de pinceladas celestes.

¡¡¡EXACTAMENTE ESO SON LAS HAVASU FALLS!!!

Hay zonas del mundo en las que parece que el tiempo se mide de forma distinta y por arte de magia se concentra la belleza de una forma desaforada. En este territorio de los Havasupai se encuentra las Havasu Falls, impresionante sucesión de cascadas, cataratas y piscinas naturales con un fondo azul turquesa que contrasta con el color rojizo de las rocas del entorno.

Los Havasupai (que significa “gente del agua verde azulada”, si veis el video lo entenderéis) son una tribu amerindia que habita la región del oeste del Gran Canyon (cerca del North Rim) en el estado estadounidense de Arizona. La tribu tiene unos 650 integrantes, gobernados por el Concilio Tribal, cuyos miembros son elegidos cada siete años. El centro tribal es el pueblo de Supai, Arizona, accesible solamente a pie, caballo o helicóptero.
Las Cataratas tienen ese caracteristico color debido a las formaciones de travertino y carbonato cálcico y están divididas en cuatro zonas; Navajo Falls (21 metros de caida), Havasu Falls (37 metros), Mooney Falls (64 metros) y Beaver Falls (las fotos corresponden con el orden de la lista).




Para llegar a Supai primero tenemos que encontrar lo que se denomina Haulapai Hilltop, lugar para dejar el vehículo y empezar la ruta a pie (en nuestro caso), caballo o helicóptero. Este se encuentra al final de la Indian Road 18 a unas 68 millas (109 Kms) de la Ruta 66.

En el Hilltop no hay ningún tipo de servicio permanente ni gasolineras, ni tiendas, ni alojamiento etc. Por lo tanto deposito lleno, provisiones, agua y mochilas para llevarlo todo.
A partir de ese punto hay que recorrer 8 millas (12 Kms) hasta el pueblo de Supai y desde alli otras 2 millas (3 Kms) hasta las Havasu Falls. El alojamiento puede ser en un Lodge que hay en Supai o en el camping de las cataratas.

Hay algunas cuestiones que todavía desconozco y estoy en ello como por ejemplo si hay limitación de entrada como en The Wawe, como se solicita el acceso, si te puedes organizar por tu cuenta o es obligatorio contratar algo en la zona, cuestiones que hay que tener en cuenta antes de realizar el viaje. Pienso que vamos a necesitar un día para llegar disfrutar las cataratas y el otro para volver al Hilltop. Bueno seguiremos informando, os dejo un video de la zona para que admiréis su belleza.



6 comentarios:

  1. Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes en mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com Ajudarma ayudar a mis hijos:Hacer una caderna de ayuda,que dona a los pobres,presta a DIOS. Que DIOS nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@,

    Somos un grupo de 5 personas de Oviedo que vamos a hacer la ruta 66 éste verano, concretamente del 7 al 29 de Agosto. Cuando volvamos, crearemos un blog con las etapas y nuestras experiencias de primera mano con miles de fotografías.

    Empezaremos la ruta evidentemente en Chicago, que es de donde parte y atravesaremos todo USA desviándonos para ir a Las Vegas, Yosemite y Chicago, finalizando el viaje en Los Angeles.

    Te informaremos para que añadas nuestro blog cuando lo tengamos disponible.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis por seguir este humilde blog. Que lo paseis estupendamente.¡Espero noticias vuestras!

    ResponderEliminar
  4. Y esti Anareis ... ¿colgó?

    ResponderEliminar
  5. Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando enentradas de su blog. Después de todo lo que se suscriban a su feed y espero que escribir de nuevo muy pronto! Mi blog sobre este tema http://trayectorio.com/terra-x-bienes-races-guatemala-en-el-lago-de/

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad! Vaya fotos! Voy en Mayo y muero por ver todo eso! Pero tengo un problema, a ver si me podéis ayudar.
    No he podido reservar porque no contestan al tlf. Esta tarde si he podido hablar con ellos pero me han dicho que mayo está completo. No vamos a dormir allí, sólo queremos hacer la excursión todo el día, es un palizon pero estamos dispuestos y aún así me han dicho que no, que está completo. Mi pregunta es si puedo presentarme allí igualmente aunque tenga que pagar más pero poder visitar la zona. La otra opción sería colarme que ya me da igual, lo que no quiero es perdermelo. Esta muy controlado? Jajaja
    Bueno, espero vuestros consejos.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar