viernes, 28 de agosto de 2009

Viva Las Vegas

Hortera: adjetivo, "vulgar y de mal gusto", (¿friki?).
Yo quiero ir a LV para pasar una jornada superhortera: vestirme de Elvis (y mi señora de Marilyn), con patillones y todo, alquilar una superlimusina, ir a una chapel donde un negraco (dicho con cariño, sin menospreciar) enorme (no menos de 2 metros) nos renueve los votos al son de "falling in love", ir a un casino, gastarme 300 pavos en una tragaperras, 200 en el poker y 35 centavos en propinas, beber cerveza como un cosaco, cantar los big hits del rey a pleno pulmón entre los hoteles más kitch del mundo, arreglarme con la pasma, quizá vomitar ...
Y si las cosas con la señora se complican , pues una pasadita por Reno.

Seguro que a vosotros se os ocurren planes más dignos y menos cutres ... pero una vez en la vida, aunque sea en el plató de Corazonada (Coppola), aunque mola ...

Ya me duelen las caderas de bailar, ¡viva Las Vegas!


martes, 25 de agosto de 2009

Pandilla de Ratas (Rat Pack)

Ya sabéis que este blog es bastante heterodoxo y de repente hablamos de los lugares que vamos a visitar como de películas, espectáculos o asuntos relacionados con los mismos. Hoy le toca el turno a un grupo de estrellas que consiguieron poner a Las Vegas en el centro del universo del juego, la juerga y el sentido de humor; ellos eran el RAT PACK.
Fueron bautizados con ese nombre (Pandilla de Ratas) por Shirley Macline (una de las rat packs mascots) y las razones del nombre son evidentes, eran unos auténticos "golfos" y vividores.
Ellos eran (en la foto) Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop.
En el 60 durante la grabación de la película Ocean´s eleven dieron una serie de conciertos/espectáculos memorables en el Sands, hotel que posteriormente fue derribado y en su lugar construido el The Venetian.
Mezclaban canciones, cigarros, bromas, whisky, juegos y anécdotas que tenían a los visitantes de Las Vegas encandilados. Vestidos de smoking, atractivos, ricos, talentosos, bromistas, simpáticos, elegantes, hedonistas, con un cigarro en la mano y una copa de vino en la otra inauguraban la prodigiosa década de los 60 en los USA.
No solo tenían el favor del público sino que contaban con el apoyo del clan Kennedy (Lawford era cuñado de JFK) y de la mafia italiana, Frankie tenía algo que ver claro. En un grupo de egos tan descomunal no tardaron en llegar los problemas y cuando salió elegido JFK, Sinatra esperaba entrar en el círculo de influencia del presidente, se supone que como un emisario de la cosa nostra, como esto no sucedió la primera baja del Rat Pack fue Lawford al que poco a poco los otros cuatro fueron dando de lado.
Si queréis una lectura sobre este grupo hace unos años Javier Márquez edito en Almuzara un libro titulado "Rat Pack; viviendo a su manera" que es muy ameno y entretenido de leer. No obstante si quereis revivir la experiencia de lo que pasaba en el Sands de Las Vegas hay un espectáculo titulado "The Rat Pack is Back" en el Hotel Plaza de la misma ciudad donde oireis a Dean Martin decir:
- "Estoy siguiendo una dieta de Whiskeys...."
- "....y en una semana perdí cuatro días", posteriormente pegar un trago lento y cantar That´s amore como en el vídeo que ilustra esta entrada....

lunes, 3 de agosto de 2009

If you're going to San Francisco....


Tomando prestado el comienzo de la canción de Scott Mckenzie "si vas a San Francisco" no te puedes perder un montón de cosas que hacer y ver, voy a enumerar las que yo creo imprescindibles:
- Pasear por sus elegantes y singulares barrios; Haigh-Ashbury, El Castro etc
- Alquilar una bici y cruzar el Golden Gate, que no es dorado sino rojo
- Entrar en alguna de las tiendas más decadentes de Haigh-Ashbury
- Coger un ferry cruzar la bahía de San Francisco y visitar la prisión de Alcatráz
- Subirse en un cable car, oséa tranvía, pero cuidado con el salto!!
- Serpentear por la calle Lombard
- Subir a Twin Peaks, no confundir con el lugar donde mataron a Laura Palmer, y admirar las vistas, si no hay niebla claro!!
- Cenar en North Beach, el barrio Italiano
- Salir a tomar unas copas por la calle Folson
- Foto de rigor en las casas Victorianas, aunque realmente están por toda la ciudad
- Recorrer en coche la 49 mile drive y admirar la ciudad en toda su extensión
- Entrar por la puerta del Dragón a Chinatown
- Bajar hasta Fisherman´s Wharf y ver tomar el sol a los leones marinos en el Pier 39
- Ya que estas en Sausalito aprovechas y visitas las sequoias en Muir Woods
- Descansar las piernas en el Golden Gate Park
- Admirar la pirámide Transamérica
- Comprar y comprar en Union Square
....Seguro que se pueden hacer más cosas, si es así postearme y nos enteramos....
El video no podía ser otro...