martes, 25 de agosto de 2009

Pandilla de Ratas (Rat Pack)

Ya sabéis que este blog es bastante heterodoxo y de repente hablamos de los lugares que vamos a visitar como de películas, espectáculos o asuntos relacionados con los mismos. Hoy le toca el turno a un grupo de estrellas que consiguieron poner a Las Vegas en el centro del universo del juego, la juerga y el sentido de humor; ellos eran el RAT PACK.
Fueron bautizados con ese nombre (Pandilla de Ratas) por Shirley Macline (una de las rat packs mascots) y las razones del nombre son evidentes, eran unos auténticos "golfos" y vividores.
Ellos eran (en la foto) Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop.
En el 60 durante la grabación de la película Ocean´s eleven dieron una serie de conciertos/espectáculos memorables en el Sands, hotel que posteriormente fue derribado y en su lugar construido el The Venetian.
Mezclaban canciones, cigarros, bromas, whisky, juegos y anécdotas que tenían a los visitantes de Las Vegas encandilados. Vestidos de smoking, atractivos, ricos, talentosos, bromistas, simpáticos, elegantes, hedonistas, con un cigarro en la mano y una copa de vino en la otra inauguraban la prodigiosa década de los 60 en los USA.
No solo tenían el favor del público sino que contaban con el apoyo del clan Kennedy (Lawford era cuñado de JFK) y de la mafia italiana, Frankie tenía algo que ver claro. En un grupo de egos tan descomunal no tardaron en llegar los problemas y cuando salió elegido JFK, Sinatra esperaba entrar en el círculo de influencia del presidente, se supone que como un emisario de la cosa nostra, como esto no sucedió la primera baja del Rat Pack fue Lawford al que poco a poco los otros cuatro fueron dando de lado.
Si queréis una lectura sobre este grupo hace unos años Javier Márquez edito en Almuzara un libro titulado "Rat Pack; viviendo a su manera" que es muy ameno y entretenido de leer. No obstante si quereis revivir la experiencia de lo que pasaba en el Sands de Las Vegas hay un espectáculo titulado "The Rat Pack is Back" en el Hotel Plaza de la misma ciudad donde oireis a Dean Martin decir:
- "Estoy siguiendo una dieta de Whiskeys...."
- "....y en una semana perdí cuatro días", posteriormente pegar un trago lento y cantar That´s amore como en el vídeo que ilustra esta entrada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario