miércoles, 14 de octubre de 2009

The Wawe (La Ola)

La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración, The Wawe es uno de esos lugares.

Dentro de la zona conocida como Coyote Buttes North en el Paria Canyon y límitrofe a los estados de Utah y Arizona, se encuentra esta formación de roca arenisca e intensos colores de la gama de los naranjas y ocres.

Un lugar que no deja indiferente a nadie, cautivador y difícil de llegar no tanto por la ruta a seguir (4,53 Kms y de dificultad moderada) sino por la limitación de permisos para entrar al ser una zona Wilderness, o sea salvaje sin ningún tipo de las "comodidades" de los parques nacionales y de complicado acceso.

El permiso se obtiene de la siguiente forma; Solo se permite la entrada en la zona de 20 personas al día. A través de internet salen a la venta 10 permisos a (enlace), los otros 10 permisos se sortean el mismo día en una caseta situada en la carretera 89 entre Kanab y Page a la altura de la milla 21. Se pagan 5 $ y listo. Claro parece fácil pero las reservas por internet son casi imposibles y se acaban en segundos, las malas lenguas dicen que hay una empresa británica detrás de esas reservas masivas para luego comercializarlas, y el sorteo pues es eso una lotería que te puede tocar o no.

Para llegar al comienzo de la ruta hay que coger el vehículo, con tracción a las cuatro ruedas preferiblemente, y dirigirse de Page a Kanab por la 89 cuando se llevan recorridos 60 kilómetros (36 millas) hay que girar a la izquierda por una pista/camino que se denomina House Rock Valley Road y después de 13 kilómetros se llega a una zona habilitada para dejar los vehículos y empezar la ruta.

Genial pero nosotros que vamos 7 casi con seguridad que si no conseguimos los permisos vía web no iremos al sorteo. Así que es una pena pero este lugar tan maravilloso y espectacular no se si tendremos la suerte de visitarlo.

Os dejo unas fotos y os recomiendo este enlace a la página de Aitor y Oihana que la hicieron y lo explican muy bien. También os pongo otro enlace a la ruta en google maps.

Un video de la zona.







2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por tu visita y el enlace a mi blog! en cuanto el mío empiece a tomar forma, también pondré una lista de links interesantes, donde estará el tuyo, por supuesto!
    Vaya sitio impresionante!! Aunque lo veo difícil para poder visitarlo en este viaje... una escusa más para tener que volver...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente de eso se trata de tener excusas para volver¡¡Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar