jueves, 3 de junio de 2010

Antelope Canyon


Si hay un lugar fotogénico por excelencia, incluso más que Monument Valley, ese es el Antelope Canyon.

Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas Navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía (navajo), en territorio Navajo nada es gratis. Se divide en dos zonas Upper y Lower con precios y características de visita distintas. En este plano de situación se aprecia donde esta cada uno.

UPPER ANTELOPE CANYON
Se accede en Todo Terreno que obligatoriamente hay que contratar con las empresas encargadas de las visitas guiadas, vamos por tu cuenta no puedes ir. El precio es de 32 $ para adultos y de 20 $ para niños hasta 12 año. Los horarios son 7:00, 8:00, 9:30, 11:30, 13:30, 15:30 y el último a las 16:30. El tour normal dura 1:30 y el especial para fotógrafos 2:30, pero al parecer no merece la pena porque se coincide en el cañón con las demás visitas, vamos que no tienes ningún "beneficio" extra y encima cuesta 50 $. Se entra en grupos de 12 personas y en intervalos de 1/2 hora. El horario con mejor luz es el de las 11:30, para entrar justo a mediodía con el sol en todo lo alto, ideal para que te salgan unas fotos chulas. Lógicamente es el horario más solicitado.

Este es el más conocido y el que suele visitar todo el mundo por lo tanto la masificación esta asegurada y hacer una buena foto se me antoja difícil. El acceso al cañón es más fácil, como si te introdujeras en una cueva. Lo podéis ver en las fotos.


LOWER ANTELOPE CANYON

Para acceder a esta parte no hace falta Todo Terreno se puede llegar en coche hasta un parking y allí mismo contratar y pagar la entrada (26 $ adultos y 18 $ hasta 12 años). Las visitas empiezan a las 8:00 y acaban a las 17:00 con intervalos de 1/2 hora, la última visita es a las 16:00 y la duración de la misma es de aproximadamente una hora.

Como podéis ver en la tira de fotos la entrada es una grieta estrecha en la roca, con una bajada no apta para gente con problemas de vértigo o equilibrio.

¿CUAL VISITAR?
Esa es una pregunta difícil, yo después de leer muchas opiniones me he decantado por el Lower sobre todo porque esta menos masificado y se pueden hacer mejores fotos.
Como podéis apreciar en las tiras de fotos de arriba la diferencia estriba en que el Upper la altura y la distancia de las paredes del cañón es mayor, al parecer en el Lower vas un poco más encajonado.
Los tours se pueden contratar en muchas agencias de Page o a través de internet, os dejo unos enlaces; Lower - Upper
Desde luego la belleza de este lugar es absolutamente cautivadora ¡Mira el video!


No hay comentarios:

Publicar un comentario