miércoles, 17 de marzo de 2010

Tips para conducir en USA

Os adjunto algunos consejillos que fui recopilando por ahí y que suelen venir muy bien si vas a conducir en USA:

-En un cruce, se permite girar, aún con el semáforo en rojo, hacia el sentido de la circulación de la calle que atraviesa. En España solemos, no siempre, tener una flechita en ámbar que titila para darnos esa posibilidad.

-Los semáforos se sitúan pasado el cruce que regulan, no antes como en España. Hay que parar antes de la línea del paso de peatones.

-No se pueden dejar niños desatendidos dentro de los coches, ni para comprar el periódico.


-Los límites de velocidad varían, se suelen respetar bastante y las sanciones por no hacerlo son muy altas. En casi todos los estados es de 65 mp/h (110 km/h) se puede ir unas 5 a 6 millas por encima, vamos como en España.

-La edad mínima para conducir es de 16 años en la mayor parte de los estados pero en algunos no se permite que los jóvenes conduzcan solos sino hasta que cumplen 18 años. Algunas compañías de renta de automóviles se niegan a rentarlos a cualquier persona menor de 25 años. Otras agencias permiten la renta a jóvenes pero cobran una suma adicional. También hay algunas agencias de renta que no permiten que personas mayores de 71 años alquilen automóviles.

-Hay cruces donde confluyen dos carreteras perpendicularmente en los que hay cuatro señales de stop o un semáforo con la luz roja titilando para cada una de las direcciones. En este caso, no se cede a la derecha, sino que debes ceder el paso a todos los que ya había parados haciendo el stop cuando llegaste al cruce.

-No es obligatorio en todos los estados el circular por el carril de la derecha, por lo que puedes encontrar un vehículo circulando tranquilamente por la izquierda, estando prohibido el atosigamiento con luces o presionar por detrás para adelantar.

-Los peatones tienen siempre preferencia, incluso si cruzan por lugares no permitidos. En casi todos los estados está prohibido para los peatones cruzar por lugares no permitidos, como por ejemplo el centro de la calle, pero su incumplimiento no te da a ti más derecho: debes reducir la velocidad y dejar que pasen.

-En las rotondas, el carril de la derecha sólo se usa para girar a la derecha o seguir al frente, no para hacer la rotonda entera.

-Dos líneas amarillas gruesas en el piso significan que no está permitido el paso.

-Los carriles compartidos son unos carriles centrales que sirven para incorporarte a un edificio cuya entrada está situada al otro lado de la carretera, no debes circular por ellos más de 80 ó 90 metros y nunca para adelantar.

-También hay que contar con la imprevisibilidad de movimientos de los conductores: pueden cambiar tres carriles a la vez, frenar de repente en una autopista porque han oído una sirena que se acerca, no cederte el paso cuando deben hacerlo, ir en dirección prohibida, etc. Vamos como aquí¡¡

-Hablar por teléfono mientras se conduce es una actividad que esta prohibida, como en España.

-En el coche no se debe tener alcohol a no ser que las botellas estén cerradas y en el maletero.

-Si un agente de tráfico te pide que detengas el coche, hazlo en el arcén donde no moleste la circulación, para el motor y pon las manos sobre el volante. El agente se quedará unos momentos parado detrás tuya comprobando tu matrícula y tus datos. No te pongas nervioso, si no hablas bien inglés no temas en decirle que no lo haces, lo más probable es que te pida directamente la documentación, le das tu carnet de conducir y el documento de alquiler del coche; podría pedirte también el pasaporte.

-Las sanciones por alcoholemia son brutales, ni se te ocurra ir bebido.

-Por cierto, en algunos locales nocturnos el “designated driver”,el conductor que no bebe, tiene Coca Cola gratis toda la noche.

-Y este tip hay que tenerlo en cuenta si te ves en medio de un terremoto en California, debes detenerte a un lado de la vía, y mantenerte alejado de puentes y postes.

-Si dos coches se encuentre en la cima de una colina, el coche que va hacia abajo deberá dar paso al coche que se dirige hacia arriba.

-Y ojito con este que tiene guasa; Los funerales tienen derecho a pasar primero.

-No se puede aparcar a menos de 5 metros de una estación de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario