sábado, 28 de agosto de 2010

Etapa 3: Los Angeles (80 kms)

Hoy dedicamos gran parte del día a los niños pues visitamos Universal City, podíamos haber ido al parque de Disney, el primero que construyeron, o a Six Flags Magic Mountain especializado en coasters, pero el de Universal ofrecía buenas atracciones, algunas que ya conocíamos de Orlando, y el tour por los estudios y decorados, realmente fue una buena decisión.

Hago un inciso para comentar el tema de la conducción y las distancias, la verdad es que con un GPS actualizado no tienes problemas para moverte por esta ciudad. En general se conduce muy prudentemente y respetando las normas al máximo, en cuanto al tema de la velocidad la gente suele ir unas 5 millas por encima del límite, vamos igualito que en España, lo que no ves es al típico que te pasa 50 kilómetros más rápido que tu, hay patrullas de Highway por todos los lados. En cuanto al tráfico pues como en las pelis insufrible, aunque la verdad no hay atascos de estar parado mucho tiempo sino que tienes siempre la sensación de ir muchos coches a la misma velocidad, vamos despacito.

También me llamo la atención que para el mantenimiento de las carreteras permiten que tramos de estas sean “adoptados” y ves cartelitos de “Adopt-A-Highway” y el nombre de la empresa o particular que a adoptado ese tramo, curioso.

En cuanto al parque solo tengo que decir que esta genial, más pequeño que el de Orlando, pero agradable de visitar. Dividido en dos partes, en la inferior están The Mummy y Jurassic Park, la primera es una Dark Coaster o sea una montaña rusa interior que una tematización alucinante y la segunda una coaster de las que te mojas, las dos están también en Florida y ya las conocíamos pero no te dejan de sorprender.

A los chavales les gusto mucho Krustyland una ride de los Simpsons que es una simulador ¡Alucinante!, quiero hacer un inciso sobre el personal de los parques, son súper amables y tienen una dedicación a la gente increíble, por ejemplo nosotros en esta atracción estuvimos esperando 5 minutos más por culpa del video y para compensar la espera nos dieron dos pases preferentes para toda la familia en la atracción o show que quisiéramos y un ticket para un refresco ¡Genial!.

Nos gusto mucho el show de Waterwold que esta considerado el mejor espectáculo de parque temático en el mundo y la visita guiada y en español a los estudios, merece la pena.

Por la tarde y aprovechando que hacía bueno nos dirigimos a Santa Mónica y cuando estamos cerca empezamos a vislumbrar la inevitable niebla del Pacífico, llegamos y ya se notaban los efectos de la niebla poca visibilidad y bajada de temperatura. La verdad es que no estamos pasando excesivo calor comparado con el veranito Español de este año. Decidimos dejar la visita para mañana. Tomamos rumbo al Instituto Venice, más conocido en Grease como Rydell, pero no lo encontramos por un error mío en la dirección el GPS nos llevó al número 1300 y en realidad era el 13000. Volvemos al hotel y nos pegamos un baño en la piscina que tiene en medio del parking ¡Están locos estos americanos!

6 comentarios:

  1. no vais a Ryder, Fernan no puede ser, si te lo conoces de memoria por las 100000000 veces que hemos visto la peli, para que digan que los ceros no valen, mira la que te han liado con el GPS, seguid disfrutando, un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicos, por el seguimiento que hago en el blog, veo que lo estais pasando genial. Disfrutar muchiiisimo. Besos para los 4. Maxi

    ResponderEliminar
  3. Hooooooola, que tal va ese viaje?? he estado unos días a tope de trabajo casi sin respirar pero me pongo al día rapidamente, que mítica tiene que ser esa gran ciudad, L.A.
    A ver si todo va bien, espero la próxima actualización para ir viendo de nuevo esos lugares tan legendarios.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, hi guys!
    No se si conseguiré publicar este comentario, que es la tercera vez que lo escribo y luego veo que no está en el blog...
    Ya vemos que estaís disfrutando, y aunque hace tres días que no escribís, suponemos que es por el exceso de actividad.
    Colgar también fotos, para veos en esos lugares que las pelis nos hacen tan familiares, y aquellos otros paisajes, personajes y lugares más singulares que seguro pone Fernan en su objetivo.
    Nosotros estamos clausurando las fiestas de CLH, ya un poco cansados; Carlo sincluso con fiebre y dolor de cabeza lleva toda la tarde en la cama; Pilar y Alfonso han ido a las vaquillas. Mañana salimos para Benicarló.
    Aseguir disfrutando.
    José MANUEL

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, supongo que estaréis disfrutando un montón, pero como ya hace unos días que no escribís, aquí que somos varios los que os seguimos, echamos de menos esos sitios que nos vas describiendo, para ponernos los dientes largos,cuentanos algo fer.....Pasarlo muy bien.

    ResponderEliminar
  6. después de hablar con ellos, sabemos que en Las Vegas no tienen conexión a Internet ( aunque aprezca increible ), y en la tienda de campaña tampoco, claro, están bien, en cuanto puedan nos siguen contando su viaje

    ResponderEliminar